• Español
    • English

Tu parte del trato (Your Side of the Bargain): how the first episode of Nicolas Cabré’s new miniseries turned out.

Tu parte del trato (Your Side of the Bargain): how the first episode of Nicolas Cabré’s new miniseries turned out.

Tu parte del trato (Your Side of the Bargain): how the first episode of Nicolas Cabré’s new miniseries turned out. 1263 761 Sandra Commisso

Te estamos redirigiendo a la nota solicitada, haz clic en el enlace para acceder manualmente.

Finanzas, dinero sucio, sangre, sexo y mucho paisaje urbano son los pilares de Tu parte del trato, la miniserie de Polka estrenada este martes 29 por TNT y el miércoles 30 por El Trece, y que quedará disponible en Flow desde el jueves 31. La ficción está protagonizada por Nicolás Cabré, Jazmín Stuart y Eleonora Wexler, encabezando un numeroso elenco.

El primer envío dejó bien marcado el tono de thriller psicológico de la miniserie que tiene ocho capítulos. Cabré, en su regreso a la televisión, deja de lado sus personajes de comediante para interpretar a Carlos Gianolla, un hacker y genio de las finanzas, pero con un perfil poco convencional para el rubro.

De entrada, un asesinato en el oficina (el jefe de Carlos), no escatima en detalles escabrosos sobre el mismo, con el cuerpo expuesto, en una escena al estilo de las series policiales estadounidenses.

Enfrentado con su jefe (Fabián Arenillas) y con uno de sus compañeros de trabajo, Leonardo (Federico Salles), el comportamiento de Carlos lo convertirá en el primer sospechoso del crimen.

El tono displicente y lacónico del personaje va a cambiar cuando el misterio sobre esa muerte, aparentemente resuelto, se encamine hacia otro lado. Acá no importa tanto el quién, sino cómo se cometió ese crimen.

Patricia Hillings, el personaje de Jazmín Stuart, es la que trae consigo la cuota más misteriosa de la trama. Aparece casi de la nada, seduce a Carlos, le cumple el deseo más profundo e inconfesable y desaparece. Pero antes hace un trato con él que, años más tarde, en otro escenario, le va a complicar la vida al financista.

La ficción escrita por Guillermo Amoedo y Amaya Muruzabal y dirigida por Jorge Nisco, aprovecha la escenografía natural de la ciudad para exacerbar el carácter urbano de la historia.

Buenos Aires de día, con el personaje perdiéndose en la multitud, Buenos Aires con sus vistas nocturnas, las tomas áereas, las cúpulas porteñas y otros espacios muy reconocibles, son el plus que, en un lenguaje muy cinematográfico le aportan aire al encierro psicológico de los personajes.

Eleonora Wxler en Tu parte del trato, la nueva serie de Polka, TNT y Cablevisión Flow.

Eleonora Wxler en Tu parte del trato, la nueva serie de Polka, TNT y Cablevisión Flow.

El primer episodio cierra una etapa, pero enseguida da pie para una vuelta de tuerca que será la parte del trato que tendrá que cumplir Carlos y que involucrará a María Cortés (Eleonora Wexler), de quien Patricia quiere vengarse.