• Español
    • English

Inicia el rodaje de la serie Amarres, producida por Dopamine para Turner LATAM

Inicia el rodaje de la serie Amarres, producida por Dopamine para Turner LATAM

Inicia el rodaje de la serie Amarres, producida por Dopamine para Turner LATAM 150 150 Dopamine

El pasado 8 de julio comenzó, en Ciudad de México, el rodaje de la serie Amarres, una serie original ideada, desarrollada y producida por la compañía Dopamine para Turner Latin America. Con el lema “El amor es cosa de magia”, Amarres, de diez episodios de 45 minutos cada uno, se inserta en el género dramedy contemporáneo y está dirigido a toda la familia.

Escrita por la showrunner Fernanda Eguiarte (Diablo guardián, 2018; Paquita la del barrio, 2017) y bajo la dirección del galardonado Marcelo Tobar (Oso polar, 2017; Asteroide, 2014), la serie Amarres busca dar una visión distinta, fresca, divertida y, al mismo tiempo, dramática de la familia mexicana con una historia radicalmente contemporánea llena de color.

La historia de Ana, la nieta de una antigua amarradora del mercado de Sonora de México que, desesperada por su situación económica, decide recuperar la tradición familiar para evitar que sus hijos pasen a la custodia de su exmarido. Esa tradición familiar consiste en llevar a cabo los conjuros conocidos como amarres, hechizos mediante los cuales una persona, con facultades para hacerlo, ‘amarra’ dos corazones.

Podría ser un trabajo cualquier, pero, al abrirle la puerta, Ana abre también a un mundo mágico, heredado pero a la vez extraño, conocido y sin embargo nuevo, con sus propios códigos y reglas que tendrá que conocer y aprender a manejar.

La actriz encargada de darle vida a Ana, la protagonista, es Gabriela de la Garza, de amplia trayectoria en cine, teatro y televisión (Solteras, 2019; El habitante, 2017; Yago, 2016). Para completar el triángulo amoroso, la acompañan Juan Pablo Medina (La casa de las flores, 2018; Sincronía, 2017; Amor de mis amores, 2014) y Hugo Catalán (Señora Acero, 2014-2015; Rencor tatuado, 2018). Y, como sus tres hijos: Alicia Jaziz (Ingobernable, 2017), Martín Saracho y la pequeña debutante Nicole de Albornoz.

Amarres, cuyo estreno está previsto para es el primero de tres proyectos que Dopamine va a producir para Turner. Los otros dos son Coyotl, un drama supernatural que aborda una grave realidad social de fondo: el conflicto de frontera entre México y Estados Unidos; y Tu parte del trato, un thriller protagonizado por mujeres empoderadas creado y desarrollado por Dopamine y producida por Polka.

SOBRE TURNER

Turner Latin America, perteneciente a WarnerMedia, es una compañía global de entretenimiento, deportes y noticias que crea contenido premium y brinda experiencias excepcionales a los fanáticos de toda la región cuándo y dónde decidan ver su contenido favorito. Estos esfuerzos se nutren de información basada en datos y tecnología líder en la industria. Turner posee y opera algunas de las marcas más valiosas del mundo, organizadas en cinco grupos de contenido: Infantiles (Cartoon Network, Boomerang y Tooncast); Entretenimiento General (TNT, TNT Series, Space, TCM, I.Sat, Warner Channel, TBS, HTV, MuchMusic, Glitz* y truTV); Noticias (CNN International, CNN en Español, CNN Chile y HLN); y Deportes (TNT Sports, Esporte lnterativo Digital). En TV abierta, es propietaria en Chile del canal Chilevisión. También desarrolló en Argentina y Chile GLOUD, una plataforma de videojuegos en la nube que permite a los usuarios jugar sin la necesidad de realizar descargas ni tener consola

http://prensa.turner.com/

SOBRE DOPAMINE

Dopamine es una compañía audiovisual de Grupo Salinas enfocada en la creación, desarrollo y producción de contenido original para plataformas globales, bajo cualquier modelo de gestión, negocio y sociedad. Dopamine es un One-Stop-Shop porque desarrolla curaduría de historias, trabaja con los mejores creadores y productores y tiene la capacidad financiera que la posiciona como una propuesta única en las Américas.

Contacto para prensa:
Josu Lapresa – josulapresa@dopamineprod.com